ONU 2012. LA ENERGÍA.

2. ENTRADA. "AÑO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS"

 ACTIVIDAD PARA 2º DE ESO. Trabajaremos en murales sobre este nombramiento, su objetivo y su repercusión, se expondrán en clase.
Cada mural tendrá una frase como idea principal que recogeremos de la siguiente dirección
http://www.un.org/es/events/sustainableenergyforall/


1. ENTRADA. AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA
   Este año 2011 es el Año Internacional de la Química.
   Vamos a investigar en qué consiste este nombramiento, cuál es el objetivo y cómo se celebrará. Para ello empezaremos pinchando en la siguiente dirección:
                                 http://www.quimicaysociedad.org/noticias.php
El resultado del trabajo de investigación de los/as alumnos/as de 4º de Diversificación del IES Catedrático Pulido Rubio (curso 2010/2011) es el siguiente:
-La Asamblea General de la ONU ha proclamado el año 2011, el año Internacional de la Química para concienciar sobre las contribuciones de esta Ciencia al bienestar de todos, secundando una iniciativa de la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry).
-El acto de inaguración ha sido en Madrid, el 8 de Febrero de 2011, con el título "Química, nuestra vida, nuestro futuro".
Serán muchos los acontecimientos y actividades que a lo largo del año tendrán lugar a nivel internacional y nacional, entre otros:
-El Foro de Química y Sociedad instituye la Medalla de Oro de la Década a la Investigación e Innovación en Química.
-La Real Sociedad de Química y el Foro de Química y Sociedad ha emitido un sello Commemorativo del citado nombramiento y en memoria del centenario del Premio Nobel en Química de Marie Skolodowska-Curie.
-Se publicará un video sobre la contribución de la Química en el ámbito de las actividades humanas, tendrá lugar una exposición con el título "entre moléculas", etc. En esta ocasión especial el mundo empresarial quiere incentivar y recompensar el esfuerzo de los jóvenes premiando a los 4 ganadores de la Olimpiada de Química Nacional de este año con un puesto de trabajo en las mejores empresas del país una vez terminado sus estudios de Química,....

-Con tal celebración tambien se publica una serie de actividades didácticas, entre ella me resultó interesante unos experimentos, se encuentran en la siguiente dirección:
http://www.quimica2011.es/materiales-did%C3%A1cticos/experimentos