OTRO PUNTO DE VISTA

4. ENTRADA. NUEVAS TECNOLOGÍAS
curiosa anécdota sobre el enganche de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

              EUTANASIA EN LOS JÓVENES

                      Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida, entre otras... el tema de vivir/morir.  Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo.
                                                                           PREFIERO MORIR'.

       ¡¡Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración... Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable, Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!

                       ¡¡La madre que la parió!!...¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!



 3. ENTRADA. EL CAMBIO CLIMÁTICO
   El siguiente texto me pareció distinto e interesante:
"El Cambio Climático, los calentamientos y enfriamientos globales han existido, existen y existirán, independientemente de la actividad del hombre”.
En las pasadas décadas existió un calentamiento gobal debido a la actividad del sol. Pero a partir del 2005 se entró en un periodo de transición que podría durar entre 5 y 15 años. En teoría en el 2010 estaríamos entrando en una mini era del hielo que podría durar entre 40 y 80 años, explicó Velasco Herrera.
Hay datos históricos que comprueban que la Tierra ya ha experimentado anteriormente este fenómeno, como sucedió entre 1615 y 1745, cuando en el Hemisferio Norte se registró un famoso período de bajas temperaturas conocido como el “mínimo de Maunder”, donde el río Támesis de Inglaterra se congeló. De 1790 a 1820 se conoce como el “mínimo de Dalton”, en este periodo en el año 1816 en el Norte de Europa nevó en pleno verano. La última mini “era del hielo” del planeta fue de 1890 a 1950, que provocó las fuertes nevadas en la Ciudad de México en 1940 y, posteriormente, en 1967.
“El cambio climático no es un peligro para la humanidad, sino las crisis económicas, la corrupción, la impunidad, la pobreza, los conflictos bélicos, el analfabetismo, el bajo nivel educativo, científico y tecnológico, los secuestros, la falta de ética y moral entre otros”, PUBLICADO EN Pijamasurf

2. ENTRADA. NUESTRO ENTORNO
   Con el estudio de la Filosofía en la adolescencia nos llega el momento de grandes planteamientos existenciales, como qué sentido tiene nuestra vida o qué misión tenemos en la vida.
Probablemente nunca miremos por la ventana de nuestra clase hacía el exterior para observar cuanto de hermoso es lo que nos rodea. Valoremos más nuestro  medio ambiente, no ensuciemos las aguas, ni el aire,  ni quememos los bosques,....Nos merecemos un medio ambiente límpio, beber agua sin contaminar, respirar aire puro, no vivir entre basura, en definitiva disfrutar de la naturaleza, y que cuando miremos a nuestro entorno pensemos ¡me gusta lo que veo!
   Que nuestra misión en la vida no sea arruinar nuestro medio, algún día seréis directores/as de empresas industriales, médicos, ministros/as, alcaldes/as, ingenieros/as forestales, ingenieros/as ambientales, gestores ambiental, abogados/as...y siempre ciudadanos/as que podéis aportar mucho a su conservación.

¡BUSCO UNA FOTO DEL MEDIO EXTERIOR CERCANO  DEL INSTITUTO !
¿ME PODÉIS AYUDAR?





1. ENTRADA
La siguiente imagen representa a Adán y Eva en el paraíso con un diálogo sarcástico.

IMAGEN PUBLICADA EN EL PAÍS