jueves, 5 de junio de 2014

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Campus Científicos Salamanca 2013. Antonio Grande Ruiz 1º BTC A
A finales del mes de Julio estuve (por fortuna, y gracias al apoyo realizado por mi profesora de proyecto integrado el año pasado y todavía, Lola Villarán, que está siempre encima nuestra, con MUCHA  paciencia, para nuestro beneficio) donde trabajé en el proyecto desarrollado por Campus Científicos  en la Universidad de Salamanca llamado ‘La unidad básica de la vida’, el cual trataba, en síntesis, sobre células y bioquímica, el cual fue de gran interés para mi, ya que fue como una ‘’ampliación’’ de lo cursado en Biología de 4º, O mejor dicho, una pura práctica de eso mismo, ya que nos metimos de lleno en el laboratorio y trabajamos con instrumentales que son exclusivos de laboratorio. Aparte, tuvimos una gran suerte ya que nos ofrecieron participar como espectadores de una, y pudimos observar un preludio de lo que ojalá nos toque hacer en el futuro.

Fuera del ámbito científico, decir que acentuaron otras cosas iguales de importante como el sentido crítico; la capacidad de innovar y sobre todo, de comunicación, de exportar esa innovación. Aquello sonaba a utopía… gente de toda España, diferentes formas de ser, pero que teníamos ese ‘puntito’ de ganas de estudiar, de competencia sana, en fin… Ese ‘puntito’ que nos unió a todos desde el momento 0, y que nos sigue uniendo a unos con otros.
Aparte, destaco el hecho que no es una pérdida de tiempo el irte a un ‘’Campus Científicos’’ porque realmente, del tiempo disponible (que teníamos mucho) hicimos todo tipo de cosas: desde reírnos de las diferencias lingüísticas entre acentos españoles y pedirles a los monitores que nos dejasen irnos el último día de discotecas por Salamanca. Aquello fue memorable y quedará siempre en nuestra memoria.

Todavía recuerdo cuando iba persiguiendo a mi profesora para entregarle los papeles de la solicitud por todo el instituto, pero no me arrepiento de toda la casuística de burocracia que lo rodea, pero quien pueda que vaya, que es simplemente espectacular.