lunes, 28 de abril de 2014

VISITA A LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO. MARINA. 2013

CAMPUS CIENTÍFICOS
Este verano tuve la oportunidad de ir al Campus Científicos de verano, en el proyecto “Tratamiento de las aguas residuales”, realizado en la Universidad de Santiago de Compostela, en la fecha del 29 de junio al 6 de julio.

El proyecto trataba en su mayoría de química. Durante los 5 días de la semana, por la mañana íbamos a la facultad sobre las nueve. Allí nos explicaban en qué consistía este proyecto y de qué trataban las prácticas que íbamos a realizar.
Por la tarde, volvíamos a la Facultad para desarrollar el trabajo y después nos quedaba toda la tarde libre para charlas y juegos.
El último día trataba de exponer todos nuestros trabajos sobre lo que habíamos hecho y aprendido, a los monitores y al resto de compañeros, los cuales tenían otros proyectos.

Dentro de mi trabajo, tuve que hablar del ciclo del agua y en qué consiste la EDAR (Estación depuradora de las aguas residuales). También hubo tiempo de diversión, como visitas al centro de Santiago de Compostela, visita a una depuradora, juegos deportivos…
La verdad que ha sido una de las mejores semanas de mi verano, porque conocí a personas estupendas, con las que sigo en contacto. Por eso doy las gracias a quienes han hecho posible que haya podido vivir esta experiencia y en concreto a mi profesora Lola Villarán.
Creo que todo el mundo debe tener la oportunidad de asistir al campus científicos de verano, porque es algo que merece la pena vivir, y la verdad que repetiría.

viernes, 4 de abril de 2014

VISITA AL ACELERADOR DE PARTÍCULAS

Se ha programado una actividad extraescolar para 1º de Bachillerato en "Proyecto Integrado".
La fecha es el 14 de mayo de 2014. Salida del Centro a las 9'0h, entrada 14'0h. 
Tendréis la primera hora del citado día, clase.
Consiste en realizar un trabajo que se debe presentar durante el tercer trimestre, consta de tres partes
1º Preparación previa a la visita. Intentaremos acceder al aula de informática para informarnos del contenido que el Centro  CNA (Centro Nacional de Aceleradores - Universidad de Sevilla)
 tiene en la web, incluida las normas de visita. Si el aula de informática está ocupada a la hora de proyecto, tendrá que realizarse en casa..
2º Visita del CNA.
3º Resumen de una página de todo lo que se vea en la visita.

Este trabajo y la actitud durante la visita será una parte importante de la nota de la 3ª evaluación.