viernes, 6 de diciembre de 2013

CAMPUS CIENTÍFICOS

Enrique Álvarez de 2º B (bachillerato) nos narra su experiencia:

Este verano asistí al Campus Científicos de verano dentro del proyecto "Descumbriendo el Universo" desarrollado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante la primera semana de julio.
El proyecto estaba dentro del campo de la astrofísica en el que se impartían una serie de charlas y prácticas que se realizaban durante parte de la mañana y parte de la tarde, quedando el resto del tiempo libre. El último día se trataba de exponer junto a tus compañeros las experiencias y conocimientos adquiridos a los monitores, profesores y demás participantes de los otros tres proyectos que se realizaban en el mismo campus. En concreto, a mí me tocó hablar sobre la espectroscopia, que creo haber entendido en un principio, aunque pude comprobar que no fue así en mis compañeros ante sus caras de estupor.Por supuesto, también hubo tiempo para el ocio: paseos en barco, día de playa, compras.Pero sin duda lo que hizo aquella semana una de las mejores del verano fue la gente maravillosa que conocí, y con la que aún sigo en contacto. Es por ello que doy las gracias a mi profesora Lola Villarán por haberme facilitado la participación y haber puesto el empeño en que asistiera a este proyecto.


Animo a todos los que tengáis la oportunidad de asistir a esta actividad, porque aunque pueda parecer algo tedioso el realizar un proyecto nada más comenzar las vacaciones (fue exactamente lo que yo pensé en un principio), todavía me alegro muchísimo de haber participado y sin duda repetiría una y otra vez la experiencia si fuera posible.