jueves, 7 de marzo de 2013

CAMPUS CIENTÍFICOS. PAULA (2º DE BACHILLERATO)


Este verano, al finalizar 1º de Bachillerato, participé en los Campus Científicos de Verano. A mí me tocó un proyecto relacionado con Biología, llamado “Los mejillones como centinelas de la contaminación”, en Euskampus, la universidad de Bilbao. En mi proyecto debíamos averiguar cómo afectaba a los mejillones la presencia de cadmio en nuestras costas, pues al actuar éstos como filtro natural del agua, acumulan gran parte de los contaminantes. Además de mi proyecto, había tres más, uno de Física, otro de Química y otro de Matemáticas, y al acabar la semana, debíamos exponer frente a nuestros compañeros y algunos profesores de la universidad el resultado de nuestro trabajo a lo largo de la semana.
Sin embargo, no solo realizamos actividades relacionadas con nuestros respectivos proyectos, sino que también hicimos una visita guiada por Bilbao, nos llevaron a un museo de robótica e incluso fuimos a una playa cercana a practicar piragüismo y snorkel. También realizamos un blog en el que íbamos contando nuestro día a día, este es el enlace:
Yo fui la semana del 8 al 14 de Julio, fuimos el segundo turno, el último de Bachillerato, pues las dos semanas siguientes fueron los participantes de 4º de la ESO.
A mí me pareció una experiencia muy enriquecedora, ya no solo por la oportunidad de ampliar conocimientos, sino principalmente por toda la gente que conoces en esos días de diferentes sitios de España, de forma que te das cuenta de la gran riqueza cultural que hay en tu propio país. Fueron tan solo 5 días, pero muy intensos, y yo sin duda repetiría el viaje.