viernes, 15 de abril de 2011

QUÍMICA, LA CATÁLISIS Y LA VIDA

   El catedrático de Química Inorgánica D. Ernesto Carmona, profesor e investigador de la Universidad de Sevilla  dará el 4 de mayo de 2011, en el IES Delgado Hernández de Bollullos, una conferencia con el título "Química, la catálisis y la vida", está organizada especialmente para alumnos/as de 2º de bachillerato de Química. Si estáis interesados comunicármelo lo antes posible.
Fuí alumna de esta persona, deciros que es un placer escucharlo, es claro y sabe transmitir con entusiasmo los conocimientos de la Ciencia.
   D. Ernesto Carmona es hijo de padres ciegos, probablemente tomó de sus progenitores la lucha y la constancia en el trabajo diario como un medio para estar satisfecho consigo mismo y con la vida.

viernes, 1 de abril de 2011

ÁCIDOS Y BASES

   En unos días terminamos el tema de ácidos y bases, para aquellos que estén algo despistados os dejo esta presentación.
   De los medios de comunicación nos llega la publicidad de algunos productos beneficiosos para nuestra piel con pH neutro, nuestra piel no tiene pH 7 pero además cuando lees las etiquetas de estos productos tampoco tiene pH 7. Colonias, champús, geles, hidratantes, sales de baño,  maquillajes, pintalabios, tintes de pelo,...son algunos productos que usamos con frecuencia ¿qué tenemos que conocer para que no nos timen?